martes, 2 de junio de 2015

Clase 30.05


Nuevos Retos y Estrategias

Retos...

Nuestra clase del día 30 de mayo comenzó con un reto que constaba de una serie de números:

1,3,7,15,31...

En la cual se nos solicitaba encontrar el número siguiente al 31, y en efecto lo hice. Mi respuesta fue 63 y la estrategia que utilicé fue ver la diferencia entre cada uno de los números de esa serie, lo cual quedó algo así:

1   3   7   15   31   ___?
   |     |    |     |      |
  2   4   8    16   ___?

Noté en la diferencia de entre los números se encontraba un patrón el cual me decía que la diferencia de los dos primeros números se multiplicaba X2 y eso me da la diferencia de entre el siguiente número y así sucesivamente. Por lo que concluí que la siguiente diferencia seria de 32 y al sumarla con el 31 me daría 63.

1   3   7   15   31   63
   |    |    |      |       |
  2   4   8    16    32

Continuación de estrategias

Seguido del reto continuamos con la tercera estrategia (buscar un patrón) la cual establece que para hallar una respuesta se debe de encontrar un patrón que tenga en común una serie de datos, que fue similar a lo que hicimos en el reto inicial. 

La clase fue un poco más práctica que las demás, hubo poca teoría y la aplicación de este tema duró casi todo el período. Tuvimos que hacer una hoja de trabajo en equipos en donde se debía de aplicar lo aprendido y me pude dar cuenta en varios de los ejercicios que buscar un patrón ahorra mucho tiempo del que a veces se consume haciendo todo paso por paso hasta llegar a la solución; como también noté que mis compañeras y yo utilizábamos esta misma estrategia, mas nuestro procedimiento, análisis y razonamiento era diferente, sin embargo todas llegábamos a la misma respuesta lo cual me pareció bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario